Seleccionar página

Es casi imposible dejar de tener pendientes y tareas que nos hagan sentir agobiados, sobre todo en el plano financiero. Muchos, por más esfuerzo que hagan en mantener sus finanzas sanas, no están seguros si van por el buen camino. Pero se pueden ayudar con esta guía.

La buena administración en las finanzas

Existen 9 indicios que pueden responder la pregunta de si está administrando o no de buena manera las finanzas.

Es prudente con sus deudas

Antes de aventurarse a adquirir una deuda, por muy pequeña que esta parezca se da a la tarea de investigar y comparar. Al adquirir deudas considerables toma en cuenta todos los factores, como los intereses que hay que pagar, fechas límites, etc. Este tipo de deudas suelen ser préstamos, créditos o bien un auto e inmueble.

Tiene un registro de entradas y salidas

Mejor conocido como un presupuesto, en él se deben registrar todas las entradas y salidas de dinero. Una buen indicio de que está administrando de buena manera sus finanzas es cuando toma su tiempo para organizarse respecto al dinero.
Además de eso verifica de manera regular que las cuentas sigan estando en buen estado, de otra manera cambia de estrategia.

Conoce sus prioridades

Al tener un presupuesto bien establecido, sabe qué pagos son más importantes durante el mes. Al recibir su entrada de dinero cubre primero estos pagos importantes y posteriormente otros que no sean tan urgentes.

Sabe cuándo puede darse un gusto

Sabe la diferencia entre una necesidad y un capricho. Así que cuando cuenta con el dinero puede darse el gusto de comprarse algo que lo haga sentir bien. De no contar con ingresos espera, de manera que esto no cause un desequilibrio en sus finanzas.

No teme hablar de dinero

Con esto no queremos decir que comparte cuánto gana o alardea sobre dinero, sino que sabe dar consejos. Cuando otras personas lo buscan para pedirle unos consejos sobre finanzas es una señal de que lo consideran un buen administrador. Por otra parte cuando se encuentra viviendo con su pareja es indispensable tener apertura al momento de tocar el tema.

Siempre ahorra

El ahorro es un básico de las finanzas sanas, por lo que una persona bien administrada tendrá el hábito del ahorro. Normalmente se recomienda destinar al menos el 10% pero si tiene la iniciativa de hacerlo al menos con el 5% es suficiente.

Es puntual en sus pagos

Al ser responsable, cubre primero los gastos básicos como lo son los fijos: alimentos, servicios, etc. Esto antes de las fechas de vencimiento.

Busca siempre más ingresos

Es una persona que no solo se conforma con tener un ingreso, sino que busca la manera de diversificar mediante proyectos pequeños o una actividad extra.

Programa sus compras grandes

Para realizar adquisiciones grandes, realiza un plan de acción, sobre todo si no cuenta en ese momento con el dinero necesario.

Piense con cuántos de estos puntos se identifica, sin son más 4 es una buena señal, y sus finanzas van por un buen camino ¡Felicidades!

Comentarios

comentarios