Seleccionar página

El tema del cambio climático es algo que no puede pasar desapercibido y en el que todos debemos tomar acciones. Y qué mejor que estas acciones de ayudar al planeta también lo ayuden en cuestión de ahorro.

Cuidar el planeta como forma de ahorro

Una forma en la que el planeta y su bolsillo se gastan es en la forma en que consume bienes innecesarios. Las compras sin control le hacen gastar dinero y además afectan al planeta.

Las formas de ahorrar

Comenzando por la forma en que consume bienes innecesarios, es momento de ponerse un límite. Consumir menos bienes y servicios le hará ahorrar dinero. Es sencillo, se trata de cambiar hábitos y hacer conciencia sobre lo que realmente necesita.

La energía eléctrica

El consumo de energía pueden hacer que su factura sea muy alta, sin embargo siguiendo estos consejos puede reducirla.
– Apague las luces de las habitaciones que no estén en uso
– La calefacción, así como el aire acondicionado se deben utilizar sólo cuando sea necesario y no de forma indiscriminada
– Los aparatos electrónicos y cargadores al estar conectados (aunque no se encuentren en uso) también gastan energía. Desconéctelos.

Medios de transporte

Analice si para transportarse siempre es necesario utilizar su automóvil, ya que este consume nafta y contamina.
Tiene como opciones compartir el viaje y el costo de la nafta o bien analizar si es conveniente el transporte público.

Cambie su alimentación

Lo ideal en estos casos es que su alimentación sea más sana, consuma más frutas, verduras y menos carne.Y sobre todo es importante que estos alimentos los adquiera en una tienda local.
La ventaja de adquirir sus alimentos en una tienda local es que serán más baratos y que contribuirá al comercio local. Por otra parte consumir sano le ayuda a tener una mejor salud, y eso también repercute en su economía a largo plazo.

Deje de lado el plástico

Todos los productos que están hechos de plástico, tardan muchísimos años en degradarse y son realmente dañinos para el planeta. Piense en todos los productos de plástico que utiliza y reemplázelos.
– Lleve sus propias bolsas al supermercado
– Tenga un contenedor que pueda rellenar de agua la veces que necesite en lugar de comprar botellas de plástico
– Busque comprar productos a granel y almacenarlos en contenedores de vidrio

Cuidado al momento de limpiar

Pensando en cómo minimizar la contaminación del agua del planeta debe poner mucha atención al momento de limpiar. Aquí algunos consejos que pueden ayudar por supuesto también al ahorro de dinero y a su economía.

– No luche por no tener ropa sucia todo el tiempo, es decir, espere a que se acumule suficiente ropa para usar su lavadora. Usar la lavadora de manera frecuente con poca ropa lo hace gastar mucha, luz agua y detergente y esto impacta sus finanzas.

– Evite usar la secadora, o adquirir una. Estas máquinas aumenta su recibo de luz, además lo ideal es que su ropa se seque al sol.

Piense que con todo el dinero que ahorra ayudando al planeta también ayuda a su factura mensual, todos salen ganando.

Comentarios

comentarios