Seleccionar página

Entre los propósito de año nuevo más populares, se encuentran ponerse en forma, ahorrar o hasta salir de vacaciones. Pero además de todos esos debería considerar el más importante de todos. mejorar sus finanzas en general. Pero incluso todos estos propósitos cambian conforme su llega a cada etapa diferente de su vida.

Cada nuevo año trae ciertas incertidumbres financieras, por eso mismo además de estar preparado con el ahorro, inversiones y presupuesto, se recomienda estar preparado.

Propósitos financieros en las diferentes etapas

Cada año sus necesidades cambian, pero algunos conceptos deben tomar más importancia.

A los 20 años

O mejor dicho cuando inicia su etapa laboral, difícilmente tiene deudas. Por eso mismo se recomienda iniciar con el ahorro y las inversiones. Hasta ahora son pocas las responsabilidades financieras que puede tener y puede darse el lujo de utilizar el dinero más libremente. Los ahorros pueden ser utilizados en inversiones con más riesgo ya que aún no tiene mucho que perder, así comienzan a trabajar con el tiempo.

Por otro lado los ahorros del retiro también de estar en mente. Un ahorro pequeño pero consistente es el recomendado. Así no deberá preocuparse por su retiro a edad muy avanzada.

A los 30 y 40 años

La estabilidad financiera es más común, pero las deudas también pueden comenzar a acumularse. A esta edad sus propósitos deberían estar encaminados a conseguir más ingresos. Existen diferentes opciones, desde un nuevo trabajo hasta otro extra. También podría comenzar a hacer proyectos de negocios que pudiera tener en mente.

Aumentar su patrimonio y mejorar su calidad de vida, también es muy común. El caso es que comprar una casa o pagar la educación comienza a cobrar importancia.

A los 50 años

Las deudas y riesgos financieros deben disminuir. Debe comenzar a llevar una vida más cómoda y sin estrés financiero. Sus deudas deben comenzar a ser liquidadas. El retiro cobra mucha importancia a esta edad. Ya debe saber cómo será y qué cantidad tiene ahorrada hasta ahora. Se recomienda tener inversiones de bajo riesgo. Lo más sugerible es recurrir a inversiones pasivas, es decir que trabajen por sí solas.

A los 60 años

El retiro debe estar bien definido. Los gastos que haga en esta etapa deben ser más cuidadosos y menos riesgosos. Debe comenzar a ver los rendimientos de sus inversiones.

Para cualquier etapa de su vida, el presupuesto es esencial. Posteriormente debe fijar cada meta según la etapa de su vida en la que se encuentre y comenzar a encaminar todas sus acciones para lograrlo.

Comience el año con finanzas sanas

Los aumentos de los servicios y la inflación pueden afectar sus finanzas en formas que puede no tener prevenidas. Lo mejor que puede hacer es tener sus propósitos bien definidos y apegarse a su plan para conseguirlos.

Comentarios

comentarios