Seleccionar página

El estado de armonía con nuestras finanzas es el sueño de muchas personas. Este se puede decir que se alcanza cuando tiene una cuenta de ahorro, ha saldado sus deudas y hace uso de las diferentes herramientas, etc.

Cómo son las finanzas sanas

Las finanzas sanas no solo abarcan la mejora de los errores pasados, sino también tener en cuenta la previsión y proyecciones a futuro. Si no está seguro qué es lo que determina unas finanzas básicas, aquí tenemos las características para el bolsillo feliz.

Uso de seguros

Como mencionábamos anteriormente las finanzas sanas no solo abarcan enmendar sus errores, sino ver a futuro. Su economía no se verá afectada si puede prevenir los grandes gastos de salud que vengan con un seguro de salud y de vida, no solo personales, sino para sus seres queridos. Igual pasa con el patrimonio, se pueden asegurar las pertenencias que más nos ha costado conseguir en caso de imprevistos o pérdidas. Ese tipo de gastos puede sin duda afectar nuestras finanzas, pero con los seguros puede prevenirse.

Fondos de emergencia

Funcionan de forma parecida a los seguros, pero para todo aquello que no se puede asegurar. Al crear un fondo de emergencias sus finanzas no se verán afectadas ante sorpresas o accidentes.

Control financiero

Tanto del dinero que entra como el que sale. Debe hacer compras organizadas e inteligentes, desde hacer comparaciones con las tiendas que ofrecen los mejores precios, hasta elegir los productos de mejor calidad y al mejor precio. En cuanto a los ingresos, debe ser honesto al momento de especificar en que se irá su dinero y no malgastar.

Pagos obligatorios

Si duda se adquieren adeudos a lo largo de nuestra vida, pero siempre debe tener bien presente cuáles son sus prioridades financieras. Incluso antes de adquirir nuevas, debe estar seguro de poder pagarlas. Se recomienda que su nivel de endeudamiento no supere el 30% de sus ingresos, ya que aún deberá cubrir otras responsabilidades. Lo último que se espera es que su calidad de vida baje.

Testamento

Pocos le dan importancia, pero si tiene responsabilidades financieras que deberán cubrirse después de la muerte y hasta activos que puedan ser de valor, es importante que especifíque qué pasará con ellos. Sus seres queridos son lo que saldrán beneficiados si hace un testamento.

Uso del dinero

No solo se trata de gastos inteligentes y presupuestos, sino de destinar su dinero a los ahorros e inversiones. Solo estos le aseguran el futuro. La mejor forma de seguir consiguiendo ingresos es poniendo su dinero a trabajar.

Deshacerse de deudas

No comprometer su dinero mes con mes es sin duda un excelente forma de alcanzar tranquilidad financiera.

Uso de herramientas financieras

Estas le traen grandes beneficios a su cartera, puede ahorrarse dinero o hacerlo crecer con nueva tecnología. Debe mantenerse informado acerca de los nuevos avances tecnológicos y cómo pueden beneficiarse.

Haga que sus finanzas se fortalezcan este nuevo año que inicia aplicando estos consejos.

Comentarios

comentarios