Seleccionar página

Las vacaciones es el mejor momento para dejar de lado el estrés, sobre todo el relacionado con las finanzas. Sin embargo, muchas veces el no planear bien los paseos puede provocarnos dolores de cabeza, financieramente hablando.

Errores financieros en vacaciones

Durante las vacaciones olvidamos muchas veces cosas que no tienen mayor impacto, como productos del baño o bien artículos que creemos necesarios. Sin embargo este tipo de cosas no afecta en gran forma nuestras finanzas durante las vacaciones. Existen otros errores más grandes que podrían traernos problemas financieros, aquí mencionamos algunos errores financieros.

Usar demasiado la tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito como ya lo sabe, son una gran herramienta de ayuda pero también se pueden convertir en su verdugo si da un mal uso. Lo mismo sucede cuando las usamos durante las vacaciones. Mientras la use de manera planeada y teniendo una certeza de
poder pagar esa deuda, no hay ningún problema.

Lo ideal es planear sus vacaciones con anticipación y sobre todo asignarles un presupuesto. No solo se trata de la reserva de vuelos u hoteles en las fechas indicadas, sino un aproximado de sus gastos. Una vez que sepa cuánto dinero sea probable que gaste, debe poner un límite y no cruzar el límite de esa cantidad.

Las vacaciones una vez que se terminen deben estar finiquitadas a más tardar el mes siguiente, no seguir pagándoles durante todo un año, por el crédito. Por otro lado debe aprovechar los beneficios del buen uso de su tarjeta, como millas o descuentos en ciertos hoteles o restaurantes.

Reservar en el último momento

Entre más tiempo dejemos pasar para hacer una reservación, más caros encontraremos los vuelos, los hoteles, los boletos para conciertos, etc. Además de que existe el riesgo de que sea temporada alta y ni siquiera encuentre disponibilidad. Todo esto solo demuestra una falta de planeación en sus vacaciones.

La solución se encuentra en planear, en hacerlo con tiempo, y sobre todo en comparar los precios, y ver opciones: Es mejor irse en su auto, tomar un vuelo o bien un autobús.

No tiene suficiente presupuesto

Es horrible que en medio de sus vacaciones o peor aún al comienzo, se le acabe el dinero. De nuevo la falta de planeación se hace presente. Imagine tener que conformarse con solo comer lo básico o lo que sucede a menudo, usar su tarjeta indiscriminadamente

Todo nos lleva de nuevo a una inversión de tiempo y análisis sobre el destino que elija. Este debe ser analizando, saber la distancia de su hogar ahí y los medios para llegar, las atracciones que pueda encontrar, el tipo de comida y por supuesto un estimado de precio de todas estas cosas.

No cuenta con seguro de viajero

Es algo que siempre evitamos pensar pero no podemos dudar de que exista siempre la posibilidad de que un accidente ocurra. Esto además de daños a su salud es un golpe a la economía en caso de no encontrarse preparado.

Todo depende de cómo viaje, por ejemplo si piensa tomar su auto para viajar este debe encontrarse asegurado. Por otra parte al viajar en avión está protegido de pérdida de equipaje o de un vuelo.

Comentarios

comentarios