Seleccionar página

Para que un objetivo pueda lograrse debe existir perseverancia. Es decir que cuando no se ven resultados inmediatamente debe tener paciencia y seguir con las acciones planeadas para lograr el objetivo final. Lo mismo sucede con sus finanzas y la forma de organizarlas. Pero lo más importante es que desde que inicia su vida laboral y financiera aprenda la importancia de crear un presupuesto. También se le puede conocer como el esqueleto de sus finanzas, es complicado ir por la vida adulta sin uno.

Presupuesto personalizado

La mejor forma de organizar sus finanzas es a través de un presupuesto. Las posibilidades del éxito en la realización de nuestra presupuesto está directamente relacionado con el tipo de presupuesto que haya diseñado y cómo lleve su registro de gastos y entradas. Dependiendo que tan fácil y práctico sea, será que realmente se apegue al llenado y seguimiento. La forma en que compramos, ahorramos, planeamos y gastamos es muy diferente a la de nuestros amigos y vecinos, entonces ¿Por qué deberíamos todos aplicar las mismas fórmulas para crear un presupuesto? La respuesta es que no deberíamos. Cada presupuesto debería ser diferente y personalizado a sus necesidades.

Análisis de entradas y salidas realista

Para que el presupuesto realmente funcione y llegue a sus metas mensuales y anuales, lo que ingrese en el debe ser verdad. Asegúrese que no salga más dinero del que entra, también cada entrada debe ser registrada. No porque sea una donación o bono del trabajo debe omitirse. Estos al final le serán de ayuda para llegar a sus metas más rápido.

Recortes y modificaciones

En un mundo ideal todo lo que pagamos y queremos comprar estaría en balance con lo que ingresamos, pero es diferente en la realidad. No tiene nada de malo ser ambicioso. Debe estar preparado a hacer sacrificios, es decir recorte de gastos y modificaciones para poder pagar ciertos gustos o lujos.

Disciplina y paciencia

Como mencionamos de inicio, una vez que se haya propuesto metas, la disciplina y la paciencia son la clave. Debe apegarse a cierto límite de gastos y ser fuerte para no ignorar lo que ya planeo en el presupuesto. Debe tener paciencia para que sus ahorros e inversiones puedan crecer y poder comenzar a poner sus planes en marcha.

Involucre a la familia

Si ya tiene una familia el presupuesto será familiar y cada ingreso y gasto será considerando las necesidades de los miembros. Si tiene pequeños en casa es una excelente forma de comenzar a enseñarles el valor de las cosas y lo que se hace para conseguir lo que se tiene.

Herramientas

Tal vez aquí es donde fallan muchas personas, es una tarea extra que deben agregar a su rutina. Con tantas opciones para crearlo y la tecnología de nuestra parte, es mucho más fácil ahora que hace 30 años. Puede valerse de hojas de excel, una hoja de papel o hasta apps.

Algo tan sencillo como una nota en su calendario podría servir para no olvidar las fechas de pago.

Comentarios

comentarios