Seleccionar página

La navidad está a unos días, sin embargo toda esta época navideña de eventos, reencuentros y momentos de compartir, ya lleva unas semanas. Lo negativo de esta época es que muchas personas lo toman como pretextos para realizar gastos fuertes que están muy por encima de sus ingresos.

Prepárese antes de que termine el año

Diciembre, a menos de dos semanas de terminar el año, es el momento de prepararnos para el próximo año. Ahora que es el momento de pensar en los procesos no deje de lado, los propósitos financieros.
Sin importar que este año no fueran cumplidos algunos, es el momento de enmendar errores y comenzar de nuevo. Tome en cuenta estos consejos para que el ahorro no se vuelva algo imposible ahora que termina el año.

Haga un presupuesto

La estimación de gastos durante todo el año es básica en las herramientas financieras, pero aún más en esta época. Tómese una tarde para realizar un presupuesto exclusivamente de este mes. Incluya todos los gastos de regalos, cenas, salidas, decoración, etc. Con esto evitará un derroche de dinero que lo hará sufrir a principio de año.

Use la tecnología a su favor

Comprar en línea es lo de hoy, es el momento de probar una nueva forma de adquirir productos. Aunque en Latinoamérica sigue habiendo una cierta desconfianza a este tipo de compras, dese la oportunidad.

Si es la primera vez, es mejor acudir a la tienda en físico, constatar las medidas o el estado de los productos y los precios. Una vez que compare cuánto es el ahorro de adquirirlos en línea se dará cuenta de la gran ventaja de estas compras. Además piense que en comprar en línea ahorra tiempo, nafta y por supuesto dinero.

Deje de lado la tarjeta de crédito

Sino tiene un buen control sobre las compras, lo mejor es que se aleje de su tarjeta de crédito. Déjela resguardada durante esta época del año, así no se estará endeudado de manera innecesaria. Aunque existen muchas ofertas en las que puede adquirir los productos este año y pagar el próximo, no caiga en tentaciones.

Compras según la estación

Como ya lo sabe muchos productos aumentan de precio por la temporada, esto porque la demanda crece. Por lo que sucede lo contrario con los productos de menor demanda, su precio disminuye, ahí está la clave para el ahorro.
Es el momento de hacer sus compras de forma inteligente y comprar fuera de temporada. Aproveche esto con ropa y en alimentos con artículos no perecederos, que pueda mantener en su nevera por largo tiempo.

Otra buena opción en esta época es comprar por mayoreo. En cuestión de regalos es ideal buscar productos que pueda regalar a varias personas.

Siguiendo estos consejos es muy fácil seguir manteniendo su ahorro y no perder el control de sus finanzas. Ahorrar debe ser parte de su vida durante todo el año, no existen pretextos para dejar de lado esta herramienta financiera que solo aporta beneficios.

Comentarios

comentarios