Seleccionar página

Cualquier tipo de compra que haga debe estar cuidadosamente planeada. Las que ayudan a construir su patrimonio, o se encuentran fuera de su alcance como una casa o coche, es decir por las que se adquiere una deuda o financiamiento, son las que a veces pueden no ser una buena idea. Pero ojo esto cuando sus finanzas no se encuentran en el momento adecuado.

Compras a crédito, malas para las finanzas

Las principales consecuencias que tiene, las mencionamos a continuación.

Endeudamiento

No importa cuál sea el uso que dará al financiamiento, al final está adquiriendo una deuda. Depende de usted ser honesto y solicitar la cantidad que realmente necesita y saber que tiene solvencia para pagarlo. De esto dependerá que mantenga una buena relación con el Veraz y que las instituciones financieras y bancos sigan teniendo una buena imagen de usted. Esto es para posibles futuros préstamos o crédito.

Poca liquidez

Confirmando el punto anterior, solicitar financiamiento está comprometiendo el dinero que aún no tiene. Ya no podrá usarlo. Lo peor es cuando se solicita financiamiento sin planeación a, comprometer la liquidez a futuro puede buscarse más financiamiento y se genera así un efecto bola de nieve de deudas.

El dinero que se obtiene de financiamiento ya sea por crédito o préstamo, tiene un precio un poco más alto solo por el beneficio de obtener dinero que aún no le pertenece. Este es el costo de apalancamiento y peor si no puede pagar, entonces se generan intereses.

Productos y servicios más caros

Una de las condiciones para poder comprar a crédito es que tendrá facilidad de pagar lo comprado durante un periodo de tiempo, es decir no tendrá que pagar todo en una sola exhibición. Pero el costo de los productos y servicios a crédito es un poco más caro que se contado.

Mala reputación

En cuanto incumpla con los pagos no solo comienza el pago de intereses, la reputación se mancha, así como el historial. Las instituciones y bancos buscarán formas de conseguir su dinero de vuelta ya sea refinanciando o alargando la deuda. Pero cualquiera que sea la situación, al dejar de pagar, cuando busque nuevo financiamiento, será más difícil si ya ha manchado su historial crediticio.

Evite pagar todas sus compras a crédito y la próxima vez que haga uso del crédito, piense detenidamente si puede hacer los pagos en tiempo. Siempre más del mínimo para evitar intereses.

Las deudas se pueden arrastrar por muchos años después de que se ha usado el producto o servicio, asegúrese que las compras tiene un periodo de vida más largo que la deuda en sí.

Si te gustó, compartilo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Share on Tumblr
Tumblr
Buffer this page
Buffer

Comentarios

comentarios