Seleccionar página

En un mundo ideal la planificación familiar es algo importante que se discute con los integrantes de la familia. Además de que todos estén en el momento ideal, las finanzas deben estar preparadas para lo que se viene.

Principalmente serán muchos gastos, desde antes de nacer un nuevo integrante debe contar con una habitación o espacio acondicionado. Una vez que nace, se debe pensar en lo básico, alimento, vestido y educación. Por supuesto sin considerar caprichos.

¿Están listas las finanzas?

No es una decisión que se tome a la ligera como elegir un banco, una vez que se convierte en padre, es de por vida y las responsabilidades y el compromiso también ¿No sabe si está listo para comenzar un familia? no existe la respuesta correcta, cada persona es diferente, pero puede tomar los siguientes puntos como una guía para saberlo.

El presupuesto debe ayudar a las finanzas

Sin duda sus finanzas se verán estiradas con la venida de una nuevo hijo, por eso mismo antes de considerar tener uno, ya debe estar implementando un presupuesto en sus finanzas. Si no es así, simplemente ¿Cómo espera acomodar sus gastos para solventar los del nuevo bebé? Sus finanzas se llevarán varias sorpresas desagradables y hasta podría terminar con deudas.

Tiene propósitos financieros

Aunque agregar un nuevo integrante a la familia es en sí un propósito, también hay más metas que debe tener como familia. Algunas pueden ser comprar una casa, un coche, salir de vacaciones, ahorro para el retiro, etc. Todos estos planes deben estar contemplados en su presupuesto y poco poco debe encaminar sus acciones a conseguirlos.

El ahorro debe ser un hábito

Además del presupuesto, esta herramienta de las finanzas personales puede ayudarle a combatir imprevistos y cumplir metas. Sin duda su futuro no estará lleno de tanto estrés.

Dar la importancia a los gastos médicos

Principalmente nos referimos a contratar un seguro de salud. Debe estar consciente que los integrantes de la familia se enfermarán a lo largo de la vida y puede ser muy costoso afrontar todo eso sin un seguro. Además también debe tratar de llevar un vida sana con buenos ejemplos alimenticios y de actividad física para sus hijos.

Aprender a vivir dentro de sus posibilidades

Cuando el dinero no es suficiente para el número de integrantes de la familia, debe poder darse cuenta que debe conseguir más dinero. No solo eso, sino que debe también ser una señal para controlar la planificación familiar o considerarlo hasta que la situación mejore.

Llevar un control de las deudas

No todas las deudas son malas mientras no.1 traigan un beneficio a su calidad de vida y no.2 se mantengan bajo control. Cuando dejan de cumplirse esos dos propósitos básicos las deudas son innecesarias. Y más si piensa tener un hijo, si ya tiene un gran estado de deudas, es probable que aumente más con el paso del tiempo.

Hacer compras inteligentes

Muchas veces gastar mucho dinero en un artículo se compensa con el ciclo de vida de dicho ítem. cuando compra calidad, los productos duran más haciendo que se compren con menos regularidad. Compre calidad en lugar de ver primero el precio o la cantidad. Por supuesto compare diferentes productos y tiendas.

Comentarios

comentarios