Seleccionar página

Poder comenzar a ahorrar puede ser una tarea muy difícil, pero a través de la vida adulta es un tema que seguirá siendo relevante en las finanzas.

Formas de ahorrar

Muchas personas no pueden lograr ahorrar porque comenzar este hábito supone un gran cambio a su rutina. Pero es posible si no hace muchos cambios en su vida y ahorra sin siquiera darse cuenta. Tenemos algunos consejos que pueden ser de utilidad para comenzar a ahorrar.

Cuando salga solo ordene agua

No se trata de que cambie completamente su rutina para comenzar a ahorrar. Pero si sale a comer con amigos o restaurantes trate de no ordenar bebidas, pida agua, ya que el agua es muy barata o hasta gratis.

No más deudas

Estar comprometiendo el dinero mensualmente al pago de deudas es una forma de malgastar su dinero. Podría tal vez darle un mejor uso al dinero como el ahorro. Una gran forma de conseguir dinero y además liberar tensión financiera es deshaciéndose de deudas. Ese dinero después podrá ser utilizado de una mejor forma.

Conozca a dónde va el dinero

Es difícil poder comenzar a ahorrar si no sabe cuánto puede apartar o qué sucede con su sueldo al final del mes. Debe comenzar a saber cuáles son sus gastos, idealmente debería ser muy detallado y anotar todos sus gastos, pero puede iniciar con pasos pequeños y tratar de no gastar más de lo que gana. Para hacer la tarea más fácil existen apps y hasta la banca en línea que comprueba todos sus movimientos.

Visualización y recompensas

Al realizar una tarea muchas veces puede hacerse más llevadero si sabe que obtendrá un beneficio al final. Un buen ejemplo es cuando los hijos hacen la tarea y sacan buenas calificaciones, reciben como recompensa un juguete o salir a comer helado. Lo mismo puede aplicarlo con sus metas de ahorro. Puede parecer pesado de inicio, pero estar recordando qué beneficios obtendrá cuando alcance la cantidad deseada, puede servir como motivante.

Consiga soporte

Se recomienda que elija a alguien que tiene buenas finanzas personales. Así como para los equipos de fútbol, las porristas o animadoras suelen traer un mejor ambiente y más positivismo, funciona igual si comparte sus sueños y metas financieras con algún amigo. Además cuando vea a la persona se sentirá comprometido a dar actualizaciones sobre cómo van sus metas de ahorro.

Evitar restaurantes y cafeterías de moda

Cada año salen nuevos restaurantes con comida y bebidas de moda y novedosas. Si se deja llevar por todas esas tendencias es probable que solo termine con muchos gastos y sin dinero para poder ahorrar. Es mejor que consuma café y alimentos en casa, siempre es más caro comer fuera de casa.

Nuevo pago

¿Cuándo ha faltado en el pago de la renta o de los servicios en casa? Estas responsabilidades se ven como obligatorias. Si pudiera comprometer apartar dinero cada mes, podría asegurarse que está ahorrando. La mejor forma de hacerlo es automatizar el dinero mes con mes del sueldo. El dinero puede salir automáticamente de su cuenta.

La importancia del presupuesto

El presupuesto puede hacerle llegar a muchas metas financieras, principalmente porque es la administración y control de su dinero. Por eso mismo también es muy útil para el ahorro. Trate de formalizar el presupuesto de forma física a través de una hoja de excel, papel o hasta apps.

Comentarios

comentarios