Seleccionar página

Hacer gastos es algo que inevitablemente nos hará perder dinero, pero no siempre es así. Todo depende si sus gastos son lo suficientemente inteligentes incluso para hacerle ahorrar.

Gastos que lo ayudan a ahorrar

Existen gastos que no podemos evitar hacer, pero aunque suene ilógico pueden algunos de ellos representar un ahorro para su economía. No pierda de vista que todo ese dinero que ahorra puede utilizarlo para su fondo de ahorro, inversión etc. El punto es que sea de provecho para sus finanzas, que tenga una meta.

Focos de luz led

Los famosos focos ahorradores son de gran ayuda para el ahorro, aunque parezca un nuevo gasto. Este tipo de focos suelen ser más caros, pero duran 10 años más que los focos regulares. Si su preocupación es que el tipo de luz suele ser más fría, le contamos que ahora existen más tipo de focos led con luz cálida.

Usar un filtro para agua

Para muchos es algo cotidiano adquirir agua embotellada cada vez que se encuentran fuera de casa. Pero al hacer la cuenta mensual o anual, pueden darse cuenta de todo el dinero que se invierte en ello. Trate de llevar su termo con agua del grifo o bien consiga un filtro y use esa agua con toda confianza.

Compartir la membresía

Esto dependerá del tipo de membresías y con quién piense compartirlas, sin embargo es mejor adquirir paquetes para más de uno. En otros casos puede compartir con otra persona los servicios en línea, servicios para ver películas o bien escuchar música.

Compras ropa y zapatos de calidad

Si compra ropa y zapatos de manera continua, seguramente los adquiere a buen precio. Sin embargo en este caso más vale adquirir productos de buena calidad y que perduren. Si le preocupan las cuestiones de moda, entonces adquiera ropa neutra y fácil de combinar pero que no necesita cambiar mensualmente.

Contar con su cafetera

Si es el tipo de persona que no puede tener un día productivo sin café, necesita una cafetera en casa. Solo piense que comprar café fuera de casa todos los días es un gasto hormiga que vacía su cartera poco a poco. Aunque en un principio pueda parecer un gasto fuerte adquirir una cafetera y filtros, haga cuentas. ¿Cuánto se gasta tomando un café diario en un mes? y ¿Cuánto gasta en comprar una cafetera que le durará años y podrá cubrir ese gasto?

Además piense en qué tipo de cafés adquiere, existen ciertas cafeteras que por el solo renombre triplican su precio.

Usar la bicicleta

Esto en lugar de su auto como medio de transporte. Piense en todas las cosas que se ahorraría en pagar: las placas, el seguro, verificaciones, arreglos etc. Sin contar que no es necesario hacer los trámites de una licencia o poner nafta.
Además de contribuir a cuidar el ambiente es una excelente forma de hacer ejercicio y dejar atrás el estrés.

Por último, de la mano con la salud, comprar comida saludable, le ahorrará dinero en médico ya que alimentarse de forma adecuada prolonga su salud.

Comentarios

comentarios