Seleccionar página

El historial crediticio es la carta de presentación de una persona ante las instituciones financieras. Por eso mismo es indispensable tener una calificación positiva.

Sin embargo existen muchas posibles razones por las que las personas consigan un mal historial crediticio. A continuación mencionamos las más comunes.

Ser aval o codeudor de alguien más

Esta razón es completamente ajena a las personas. Principalmente se debe porque ha aceptado ser el aval de alguien, debe conocer cuáles son las responsabilidades cuando accede a ser codeudor. En caso de que la persona no pueda pagar en tiempo, el aval se compromete a cubrir el pago de la deuda, si no es dinero, en posesiones.

Antes de aceptar se aval de un amigo o familar revise si la persona paga en tiempo o que tan responsable es con el dinero.

Si aún así acepta, deberá estar preparado para hacer frente a tal responsabilidad.

Pago a destiempo de la tarjeta

La principal razón por la que se entra en el veraz es el impago de las tarjetas de crédito. Tal vez se olvidó de la fecha de pago, y ahora está generando intereses. Tal vez se emocionó con las ofertas y gastó dinero que no puede pagar.

Tener un presupuesto es la mejor forma de saber cuánto dinero puede destinar a las compras y gastos recreativos. De esa forma no gastará de más y entrará el clearing. Siempre tenga presente la fecha de corte de las tarjetas y haga más de pago mínimo cada mes.

No pagar el plan TV móvil

Los planes de telefonía móvil funcionan como un estilo de crédito. Sin saberlo está firmando un contrato por un servicio que aún no consume y un producto que no paga de contado. Así que en cierta forma le ayuda a iniciar un historial crediticio en caso de no tenerlo. Solo debe asegurarse que está a su nombre.

Por todas esas razones debe asegurarse que pague en tiempo su plan de telefonía. No solo se quedará sin servicio, también podría entrar en el veraz con calificación negativa.

Al momento de seleccionar un celular o plan de telefonía móvil elija uno que realmente vaya a utilizar, desde datos hasta llamadas. En cuanto al equipo, no vale la pena endeudarse con dispositivos costosos que se devalúan o tendrán una versión más nueva al siguiente año. En cuanto a esta última opción muchas veces no se les da el uso completo. Puede hacerse más por moda.

Robo de identidad

No solo le sucede a personas famosas o ricas. No solo desean robar el dinero que tenga, también podrían solicitar un préstamo o deudas a su nombre. Debe revisar constantemente el estado de sus finanzas, revise su estado en el Veraz y que coincida con sus movimientos. Así como el de sus tarjetas, revise su estado de cuentas y cualquier movimiento que no reconozca notifíquelo.

Cuide sus datos personales y financieros, no comparta sus contraseñas con más personas y así evitará que suceda.

Si te gustó, compartilo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on TumblrBuffer this page

Comentarios

comentarios