Seleccionar página

Es importante que desde jóvenes nos encontremos familiarizados con la organización de las finanzas y todos los conceptos. Es probable que en algún punto decida crear una familia y todas sus finanzas personales se convierten en familiares. Con este cambio viene toda una organización distinta.

¿Qué tomar en cuenta para las finanzas familiares?

Al decidir crear un plan de vida con alguien, sus finanzas pasan a ser decisiones de dos personas y de más cuando vienen los hijos. Aunque no parezca, muchos problemas de pareja que terminan en divorcios tienen que ver con una mala administración de las finanzas.

Lo importante es que en sus finanzas familiares exista un objetivo en común y que todas sus acciones sean pensadas para ello. Pero no todas las familias funcionan igual, debe encontrar la manera personal de organizar las finanzas con ayuda de estos consejos.

La organización

Existen dos consejos principales para organizar sus finanzas.

1) Crear un presupuesto: Cuando su pareja y usted trabajan es importante que haya un equilibro en sus aportaciones. Para ello debe haber honestidad lo que quiere decir que ambos deben saber los ingresos de su pareja.

2) Asignar sus gastos: Otra forma de organizar sus finanzas es hacer un acuerdo sobre qué gastos cubrirá cada uno. Quién hará los pagos de servicios o la alimentación etc.

Cómo cambian las finanzas con los hijos

Al tomar la decisión de hacer crecer su familia sus gastos también crecerán. Por lo que le recomendamos adelantarse y crear un plan para cuando ese momento suceda. El objetivo es que todos estos gastos no lo tomen desprevenido y termine endeudado.

En un futuro sus hijos tendrán la edad suficiente para hacer aportaciones en el hogar y sobre todo para tomar sus decisiones con seriedad.

Las entradas y salidas de dinero

La comunicación es importante ya que es la mejor forma de saber la totalidad de sus ingresos como familia. Ocurre lo mismo con el ahorro y con los objetivos que quieren cumplir, para ello toda la familia debe ser partícipe.

Los alimentos

Al principio con su pareja, es probable que los gastos en alimentos no sean muy grandes. Sin embargo al crear una familia además de otros gastos, este es uno de los que tiene un mayor aumento.

Debe encontrase precavido y cambiar cierto hábitos como cambiar a marcar de menos precio o comprar por cantidades mayores en productos congelados. También es importante comer la mayor parte del tiempo en casa por cuestiones de ahorro y de comer cosas saludables. Procure también preparar menús según las temporadas.

Los medios de transporte

Al hacer crecer a su familia debe pensar en modificar su medio de transporte o al menos tener más cuidado. Considere utilizar el transporte público o bien un vehículo que ahorre nafta. Con los vehículos además debe considerar el gasto del mantenimiento, ya que por seguridad debe estar en buen estado. Por otra parte si es una persona que opta por el uso de la bicicleta, esta también debe encontrarse en buen estado.

No olvide que en cuestiones familiares todos deben estar involucrados al momento de las decisiones importantes.

Comentarios

comentarios