Seleccionar página

Para la temporada de navidad y cuando se acercan los cumpleaños inevitablemente se gasta dinero en regalos. Lo peor que puede suceder es que no tenga una estrategia, plan de gasto o presupuesto para esas fechas. Podría terminar gastando mucho dinero.

Pésimos gastos

Fundamentalmente existen 2 tipos de gastos que siempre son una mala idea, ya sea para navidad o fechas especiales.

Mascotas

Vivimos en la época en la que las mascotas son parte de la familia. No es algo nuevo, lo que sí es nuevo es la forma en que las personas tratan a las mascotas, como sus propios hijos o como si fueran humanos. No estamos tratando de decir que las mascotas no sienten el cariño o no existen formas en las que las demuestran, sino que a un perro le es indiferente si compra una cama especial o duerme sobre un tapete.

Se les consiente tanto como si fueran una persona. Efectivamente tienen necesidades como comida y hogar, pero no es necesario que se compre una colección de juguetes. En peores casos también se compran atuendos o hasta zapatos. Si su situación financiera no es es muy buena de momento, este tipo de gastos jamás deberían ser considerados.

Estos gastos se dan más entre la generación millennial, no desean comprometerse y algunas veces puede ser el diferenciador para comenzar una familia o no.

Varios regalos

Muchas veces tratamos de demostrar nuestro cariño con cosas materiales. Si realmente esa fuera la única forma de hacerlo, estaríamos en bancarrota. El principal propósito de navidad o los cumpleaños, es pasar tiempo con sus seres queridos. Podría recomendarse regalar un detalle o algo significativo, pero más de dos es un malgasto. En el peor de los casos puede aumentar sus expectativas de lo que usted puede recibir.

Además de tener que gastar en regalos generalmente para las fechas navideñas también debe considerar otros gastos como cenas y fiestas.

Todos esos gastos que puede estar haciendo puede ser dinero invertido de manera inteligente. Si aún así tiene la idea de ser generoso con sus familiares en cumpleaños o navidad, la mejor recomendación es que se prepare con tiempo.

Haga un presupuesto y marque las fechas especiales que se acercan, posteriormente acomode sus finanzas para que pueda hacer esos gastos. De ser necesario recorte gastos o busque una forma de conseguir más dinero.

Pero antes de implementar un presupuesto o conseguir más dinero piense seriamente si es necesario pasar por todo ese esfuerzo solo para conseguir cosas materiales. Tal vez puede utilizar todo ese esfuerzo para un mejor propósito.

Comentarios

comentarios