Seleccionar página

Pensar en adquirir un coche para nuestro hogar, es algo emocionante, nuestra imaginación vuela pensando en todo tipo de autos. Sin embargo olvidamos que lo importante para adquirirlo son las herramientas financieras.

Consideraciones al adquirir un coche

Antes de hacernos ideas fantasiosas sobre la idea de adquirir un coche, tiene que poner los pies en la tierra. Debe analizar sus finanzas y saber cuánto dinero podrá destinar a la compra de uno. También debe considerar este presupuesto para un auto nuevo o usado.

No se deje llevar solo por la apariencia de un coche, debe considerar sus necesidades como: auto familiar, ahorrativo, deportivo, etc. Por otro lado adquirir un auto no es cuestión de un solo gasto, hay otros que no son tomados en cuenta pero que de igual manera se verá obligado a cubrir.

El seguro

Contar con un auto asegurado ya no es algo opcional sino forzoso. Un gasto que debe considerar antes de adquirir un auto ya que también debe cubrir mensualidades. Una forma práctica de organizarse con el pago del seguro es que este sea descontado de su sueldo de manera automática.

El precio de la Nafta

Esto dependerá de si su auto es ahorrativo o no, si recorre mucha distancia, si corre a largas velocidades, si utiliza el aire acondicionado, etc. Sin embargo, de cualquier manera destinará una cuota semanal para cubrir este servicio.

El espacio de estacionamiento

También se debe pensar en dónde estará su auto estacionado por las noches, sobre todo si vive en el centro de la ciudad o bien en un departamento pequeño. No todas las personas cuentan con espacio para un auto en casa. Un problema que puede surgir es hacer uso de estacionamiento de índole privada, por lo que debe asumir un costo. Esto es algo que debe agregar en el presupuesto.

El mantenimiento

Los autos tienen un tiempo determinado para darles servicio o mantenimiento, es algo que no debe dejar pasar. Evidentemente este servicio tiene un costo y es bueno que tome precauciones sobre esto en su presupuesto, incluso antes de adquirir el auto.

Lo peor que puede hacer es dejar que su auto esté deteriorado o en muy mal estado para tomar acciones sobre él. Esto solo lo deja con menos dinero y unas finanzas dañadas, siempre es mejor prevenir.

La papelería en orden

Contar con su licencia de conducir es uno de las cosas básicas con las que debe contar, además esto representa un gasto que también debe aumentar al presupuesto.

El costo para adquirir una nueva licencia es de $975, el precio podría aumentar dependiendo de su situación como por ejemplo: los años de validación, una extensión, reemplazo en caso de perderla. También cambia según otros aspectos como el tipo de transporte.

Siempre comparar

Ahora que sabe todo lo que debe pagar por la adquisición y el mantenimiento de un auto es el momento de comparar. Si es necesario pedir un préstamo, debe elegir el que se acomode a sus necesidades. Ponga atención en las cuotas, los intereses y los pagos mensuales que deberá cubrir. Lo principal es nunca salirse de su presupuesto.

Comentarios

comentarios