Seleccionar página

Existen muchas opciones cuando se trata de cuidar sus finanzas, pueden ser consejos o estrategias que puede implementar. Pero las personas pueden resistirse debido a que uno de los principales consejos cuando se trata de mejorar su situación financiera actual es limitar sus gastos. Se tiene la falsa creencia que los gastos son siempre una necesidad. Si bien cumplen con cubrir las exigencias básicas para vivir, pero algunas veces no. Estas son solo algunas consecuencias del gasto.

Si bien el gran esfuerzo que hacemos diariamente trabajando, es nuestro deber para poder salir adelante, sí, nos merecemos recompensas, pero no son necesarias todo el tiempo.

El dinero no siempre tiene que acabarse al fin de mes. Puede terminar perfectamente con dinero extra que puede ser utilizado inteligentemente en ahorro o inversiones.

Debe tener presente el futuro en su vida. Todos los gastos que hace hoy repercuten en su futuro, y no solo los gastos, también cada decisión tiene una consecuencia a largo plazo.

En cuanto a asegurar su futuro la mejor forma de hacerlo es a través del ahorro y de la inversión. Como no puede haber inversión sin ahorro, es el primer paso para mejorar su finanzas. Como primera excusa para seguir gastando y no ahorrar se suele decir que no gana suficiente dinero o que simplemente no le sobra nada al final del mes. Debe saber que el ahorro nada tiene que ver con la cantidad de ingresos que se percibe, sino con la creación de un hábito.

Existen 3 formas de asegurarse que siempre sobre algo de dinero al final del mes o de la semana.

– Haciendo un recorte de gastos
– Trabajando en un presupuesto
– Generando más ingresos

Distintos tipos de gastos

No es sino hasta que sabe en qué gasta su dinero que puede comenzar a generar una estrategia de ahorro, inversión o mejora de sus finanzas. Aquí tenemos los tipos de gastos más comunes. Se puede decir que todos sus gastos pueden entrar en estas categorías.

Gastos hormiga

Hemos hablado un sinfín de veces acerca de estos gastos. Puede aprender a identificarlos debido a que son gastos no planeados, tan pequeños que no se perciben. Cuando acude a hacer sus compras, son los extras. Estos pequeños gastos no contemplados en el presupuesto, suponen una gran fuga al final del mes y del año.

Gastos necesarios

El truco de estos gastos es que las personas tratan de hacer pasar los no necesarios por necesarios. Entre lo básico está los que dan una vida de calidad, por ejemplo, alimento, ropa y una casa. Se pueden agregar secundarios como el transporte y servicios en el hogar. Pero cuando trata de engañarse a usted mismo con gastos necesarios no tan necesarios es cuando sus finanzas sufren.

Gastos en caprichos

Efectivamente todos merecemos recompensas pero para que pueda seguir haciéndose debe estar contemplado en el presupuesto. Además no debe comprometer el pago de otras responsabilidades para hacerlo.

Cómo afecta a sus finanzas

Es tan sencillo como llegar al fin de mes sin dinero. Antes de hacer una compra evalúe que tan necesaria es y si debe hacerla en el momento, qué método de pago utilizará o si puede esperar.

Comentarios

comentarios